Durante el 2024 tuvieron 5,201 emergencias atendidas, entre ellos destacan los servicios de enfermedad común, después siguen los accidentes de tránsito y de motorista, así como caídas casuales, hechos violentos, prevenciones y otra serie de servicios que son más esporádicos, según lo dio a conocer Douglas Aguilar portavoz de Bomberos Voluntarios.
MIRA: Alcalde Omar Camposeco no les pagó el salario a todos los empleados
En años anteriores la cantidad de emergencias a las que acudían a San Pedro Pinula también eran parte de los datos estadísticos de la 44Cía. pero ahora con la subestación en ese municipio la cantidad de emergencias son aparte a las del municipio de Jalapa. Y en esos años llegaban a ser unos cuatro mil servicios incluyendo los del municipio en mención.
Los socorristas también estuvieron acudiendo a emergencias al municipio de Monjas hace años, pero ahora ya cuentan con bomberos municipales, así mismo, en San Manuel Chaparrón ya cuentan con una subestación y en San Luis Jilotepeque se cuenta con una estación.
Esto quiere decir que, si estos municipios no contarán con socorristas, a los de Jalapa les tocaría ir hasta esos lugares a cubrir emergencias y el número de los datos estadísticos fuera más grande. La cantidad de servicios del 2024 supera a las de años anteriores a pesar de que ya no van a los municipios como antes y con esto los costos de mantenimiento de las estaciones y subestaciones van en aumento.